Godoy Cruz recibe en Mendoza al Palmeiras y buscará hacer historia en la Libertadores

Godoy Cruz recibirá esta noche a Palmeiras, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el Tomba, que intentará pasar por primera vez a cuartos de final. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. El ganador se cruzará en cuartos de final con Gremio de Brasil o Libertad de Paraguay.

Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.

Palmeiras, en tanto, fue el líder -con quince puntos- del grupo F que compartió con San Lorenzo y se perfila como uno de los candidatos y un año especial, ya que se cumplieron veinte años de su última y única Copa Libertadores.

El Bodeguero de Lucas Bernardi tuvo un receso movido ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajas, la última fue la de Hernán Bernardello, quien firmará con Belgrano de Córdoba. La temporada comenzó de buena manera ya que el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario.

De los refuerzos, el único que será titular es Juan Francisco Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano de Córdoba, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase. Leandro Vella, Joaquín Mateo, Sebastián Lomónaco y Gabriel Alanís, las otras caras nuevas, no fueron inscriptos en la nueva lista enviada a Conmebol.

Palmeiras, conducido por el histórico “Felipao” Scolari, llega con más rodaje que su rival ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto a Santos, y otros dos de la Copa de Brasil.

Palmeiras llegó ayer al mediodía a la provincia y se alojó en un hotel de Calle Belgrano. Por la tarde se movió en el estadio Independiente Rivadavia. Fue el único entrenamiento comandado por el entrenador Luis Felipe Scolari antes del juego que abre la disputa por una vacante en los cuartos de final de la Libertadores. Desde que salió de Fortaleza el domingo, la delegación de Palmeiras ha viajado unos 6,500 kilómetros por los fallidos intentos de aterrizar en  Mendoza.

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas