Este jueves habrá una nueva reunión entre empresarios y dirigentes de la UTA que ya adelantaron que habrá “cese de actividades”

Aldo Jorge Kiener, directivo de la Unión Tranviarios Automotor firma un comunicado enviado a los medios de prensa donde recuerda que este jueves 25 hay una nueva reunión de los representantes de ese sector y los empresarios. Hasta el momento las empresas no acataron la orden del gobierno de actualizar los salarios por lo que desde los gremios, aseguran que endurecerían las medidas de fuerza.

 

 

 

El Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informó a través de un comunicado de prensa que en el transcurso de la discusión salarial que mantienen en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el sector empresarial, y tras haber fracasado en la audiencia del miércoles 17 de Julio de 2019, no ven con expectativas la reunión del próximo jueves 25.

 

Recordó además que el organismo nacional a través de la resolución Nº 2019-892 estableció que las empresas del sector representada por la  Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) debían readecuar a partir del 1 de Junio de 2019 el salario básico conformado para conductores de corta y media distancia del interior de país, además de otorgarle una asignación extraordinaria y por única vez de 16.000 mil pesos. “Atento que al día de la fecha varias cámaras de provincias se están negando a dar cumplimiento a dicha resolución. Las cuales denunciaremos en la próxima audiencia que se llevara a cabo el jueves 25 de julio en el Ministerio de Producción Y trabajo de la Nación y ante la postura negativa de algunas representaciones empresarias, es que de no dar cumplimiento a dicha resolución de que todos los compañeros del país perciban el aumento salarial se llevara a cabo un cese de actividades y tareas que se dará a conocer en la misma audiencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas