Eldorado: empleados municipales están de paro por reclamo de incremento salarial

Este martes los trabajadores están realizando un paro reclamando un 25% de incremento salarial, luego de varias idas y vueltas de propuestas y contra propuestas, el Ejecutivo brindó hoy tres opciones, de las cuales una fue vista con beneplácito por los trabajadores. La misma consiste en cobrar un 10% a partir de julio y 5% más en el mes de septiembre. Y hasta tanto se firme el acta de esta propuesta, que se prevé firmar el miércoles, el paro continuará.

 

Los trabajadores municipales están realizando un paro porque reclaman un 25% de recomposición salarial, el Ejecutivo realizó dos propuestas de incremento escalonado para finalizar la medida pero ambas fueron rechazadas en asamblea. En la oportunidad los trabajadores efectuaron una contrapropuesta que fue rechazada por el Ejecutivo y finalmente, los trabajadores votaron por una de las tres opciones que volvió a darles el Ejecutivo, para cobrar un 10% a partir de julio y 5% más en el mes de septiembre.

 

En diálogo con Misiones Online, Carlos Leiva- delegado del gremio UPCN, explicó «nosotros pedimos una recomposición salarial de 25% al básico, el intendente nos ofreció un 5% al básico salarial para el mes de julio y sentarse a dialogar en septiembre, pero eso se rechazó por unanimidad en asamblea».

 

Y agregó «se le hizo una contrapropuesta al Ejecutivo para cobrar un 12,5% más en el mes de julio y el Ejecutivo lo rechazó e hizo otra oferta con tres opciones, de las cuales la segunda propuesta fue la que le gustó más a la asamblea. Esto sería un 10% más desde el mes de julio y 5% más en septiembre, prevemos que este miércoles nos recibirá el intendente para efectivizar esa propuesta».

 

Para finalizar dijo que «la medida de fuerza sigue este martes con paro general, pero están las guardias mínimas garantizadas, y el miércoles continúa el paro hasta que el intendente nos llame para dialogar y concretar esta propuesta que aceptamos».

 

En este marco, este martes 23 de julio, la recolección de residuos se llevará adelante solamente sobre la avenida San Martín, y de firmarse el acuerdo entre el Ejecutivo y trabajadores el miércoles, se levantaría el paro y volvería todo a la normalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas