El misionero Imanol Segovia fue convocado a la selección Argentina sub 18 para el torneo de Alcúdia en España

El joven que milita en la reserva de Racing es parte del grupo convocado por el entrenador Esteban Solari y que ya trabaja en el predio de Ezeiza de cara al certamen que se disputará del 31 de julio hasta el 8 de agosto en tierras españolas. Son 24 los jugadores de los cuales finalmente viajarán el jueves 22 para disputar el torneo que al año pasado ganó el elenco nacional cuando era conducido por Aimar y Scaloni, actual técnico de la Mayor. El misionero tuvo pasado en Crucero y Guaraní y juega en La Academia hace un par de años luego de pasar también brevemente por River.

Imanol Segovia es una de las grandes promesas del fútbol misionero y asoma su debut en la Primera de Racing tal vez en un tiempo no tan lejano. Con 17 años juega en La Academia de marcador central y en la actualidad es parte de la lista preliminar de la selección Argentina Sub 18 que viajará al torneo de Alcúdia, España para competir en el certamen que se disputa todos los años hace casi cuatro décadas. Justamente en 2018 la Albiceleste se consagró campeón tras vencer la final a Rusia por lo que en este año, el equipo que va a conducir Esteban Solari deberá defender el título.

Segovia es parte de los 24 jugadores que trabajan junto al DT hace unos días en el predio de Ezeiza y que el jueves viajarán (22) a España. El misionero se desempeña como marcador central y tiene como referentes a Sergio Ramos y Thiago Silva a nivel internacional y a Jonathan Maidana en materia de jugadores argentinos.

Hoy el equipo jugará un amistoso ante la Reserva de San Telmo y completará la jornada de entrenamiento con un doble turno por la tarde (15.30). ¿Mañana tendrá un entrenamiento desde las 10, y el jueves habrá práctica a las 15.30, merienda y partida rumbo a España, ya con la lista definitiva.

El torneo se disputará en la ciudad de Alcúdia, en Mallorca, y se denomina torneo internacional COTIF L’Alcúdia, que se lleva a cabo anualmente y ya atraviesa su edición número 36. Desde el 31 de julio hasta el 8 de agosto, el conjunto nacional competirá junto a otras cuatro selecciones en búsqueda de retener el título conseguido en 2018 cuando los entrenadores eran Pablo Aimar y Leonel Scaloni, hoy en día al frente de la selección mayor.

La historia de Imanol

Imanol Segovia actualmente tiene 18 años y que en el 2015 abandonó Misiones para mudarse a Buenos Aires. Luego de un breve paso por River, encontró en Racing su lugar en el mundo y hoy se desempeña en la reserva de ese club, como defensor central. Su pierna hábil es la derecha, mide 1,91 de estatura y una de sus mayores virtudes es el juego aéreo. También se destaca por su fortaleza física y su buen juego con los pies ya que inicialmente había comenzado a jugar de volante central.

Además de ser capitán del equipo, es uno de los referentes y de los que asoma con pronto debut en Primera. Nació el 6 de febrero de 2001 en Posadas. Jugó en Crucero del Norte y Guaraní A. Franco en juveniles. Su sueño es llegar a la Primera del Club de Avellaneda y si es posible debutar en el Cilindro. Ahora está a poco de jugar un torneo importante y que sirve de gran vidriera con el seleccionado argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas