El dólar se vende a 43,80 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires las nuevas medidas del Banco Central plancharon al dólar que cerró a 43,61.

 

El Banco Central volvió a vender en los plazos más cortos de futuros y el billete descendió un centavo en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió luego de que el BCRA decidió ampliar a una fórmula bimestral la meta de base monetaria (BM) sumando el promedio de los encajes para evitar un relajamiento de la política monetaria en agosto. El blue, en tanto, avanzó 10 centavos $44,05.

 

Con una nueva intervención oficial en los plazos más cortos del mercado de futuros, y luego de que el Banco Central decidiera ampliar a una fórmula bimestral la meta de base monetaria (BM) para evitar un relajamiento de la política monetaria en agosto, el dólar cayó un centavo este lunes a $ 43,61 en bancos y agencias según el promedio de Ámbito.

 

En el Banco Nación, en tanto, el billete verde cerró sin cambios a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

 

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó tres centavos a $42,45, a contramano del billete minorista y en una rueda en la que el Banco Central convalidó una leve suba de la tasa de política monetaria.

 

“El movimiento de los precios del dólar en el segmento mayorista volvió a estar acotado por la permanente presencia de la autoridad monetaria en los plazos más cortos de los mercados de futuros, una estrategia de regulación que hoy derivó en un suave deslizamiento del valor de la moneda norteamericana”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

En ese contexto, el economista Gustavo Ber remarcó que «los operadores reconocen que el organismo monetario está totalmente concentrado en el mandato político de dólar planchado, y de ahí las activas intervenciones en los futuros así como la adecuación de las metas monetarias a dicho objetivo de corto plazo”.

 

Los precios máximos del día se anotaron en los $ 42,52 a poco de comenzadas las operaciones de hoy, diez centavos arriba de los valores anotados en el final de la semana anterior. Sin embargo, la inmediata aparición de vendedores en el sector donde operan los grandes jugadores favoreció un repliegue de la cotización que se alejó de los registros iniciales, tocando mínimos en los $ 42,42 a media mañana. El volumen operado fue de u$s858 millones.

 

La oferta de divisas también se hizo notar durante la jornada del lunes. Desde ABC Mercado de Cambios indicaron que la misma fue apuntalada por unos u$s110 millones ingresados de la exportación cerealera.

 

“Todo indica que la intención oficial es la de mantener con escasas fluctuaciones el precio del dólar por lo menos hasta fin de julio y los primeros días de agosto próximo, antes de la fecha del primer test electoral importante de este año”, añadió Quintana.

 

En tanto, el Ministerio de Hacienda dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) con vencimiento el 11 de octubre próximo por un monto de hasta valor nominal original $ 12.000 millones.

 

También determinó la emisión de Letras del Tesoro en Pesos (Lecap) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original $ 1.000 millones.

 

 

Fuentes: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas