Detuvieron a un hombre que contactaba nenas por Instragram y las presionaba para que le manden fotos desnudas

 

Todas las víctimas tenían menos de 13 años. El acusado fue capturado en Villa Urquiza, Buenos Aires por el delito de grooming.

 

Una chica de 13 años le contó a su mamá que un hombre la había contactado a través de Instagram y la presionaba para que le enviara fotos desnuda y para que se encontraran. Así empezó la investigación que terminó en las últimas horas con la detención del acusado y un allanamiento en el que descubrieron que la adolescente no había sido su única víctima.

 

La Policía de la Ciudad detuvo al joven de 23 años en el barrio porteño de Villa Urquiza por el delito de Grooming, es decir, acosar a una menor por internet. Aunque, en su caso, no había sido una sola sino varias las nenas a las que les escribía en esa red social.

 

Ninguna de las víctimas era mayor de 13 y con todas ellas entablaba conversaciones eróticas, les insistía para obtener fotos íntimas y trataba de forzar los encuentros. Según trascendió, vivía solo en la casa de su abuelo, quien se encuentra actualmente en el exterior de viaje.

 

La investigación quedó a cargo de Daniela Dupuy, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño.

 

El acosador fue puesto en prisión preventiva a la espera del juicio oral. De existir una condena, podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de cárcel.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas