Desde Salud Pública de Misiones aseguran que ya se aplicó el 80% de las vacunas antigripales

Según lo indicado por el área de Epidemiología, durante esta etapa invernal del año hubo un incremento de las enfermedades respiratorias, pero fue inferior a los registros de los últimos años. Además informaron que el 80% de las vacunas fueron aplicadas, lo que le acreditan a la buena disposición de la gente.

Jorge Gutiérrez, Radio Tupambaé.

 

 

Durante el transcurso de esta temporada invernal el frío fue escaso en Misiones y ello es una de las principales causas de que la cantidad de casos de enfermedades respiratorias haya disminuido, en comparación a años anteriores, así lo afirmó Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

 

La mayoría de los casos fueron tratados en consultorio externo y el número estuvo dentro de los valores previstos, añadió. “Este año ha sido muy interesante la cantidad de gente que se ha vacunado; incluso hubo un pedido de las vacunas por parte de las personas, mientras que antes había que ir a buscarlas para vacunarlas”.

 

La iniciativa de la gente por vacunarse se pudo ver en toda la Provincia, y eso es algo muy importante y positivo. Cabe aclarar que las vacunas están destinadas especialmente a los menores de entre seis meses y dos años, mayores de 64 años, embarazadas y personas que están en riesgo, como por ejemplo pacientes oncológicos o el personal de salud y seguridad.

 

En ese sentido, el director de Epidemiología resaltó que uno de los sectores en los que más se notó interés fue en de los adultos mayores de 64 años. Eso es algo que antes no pasaba, ya que había que ir a buscar a la gente para que se vacune, “estamos bastante bien”, afirmó Gutiérrez,  en una entrevista a radio Tupambaé.

 

FS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas