Desde la FECEM indicaron que el incremento en la tarifa de energía eléctrica se aplicará a partir de este mes y en 4 cuotas

Se trata de la suba por 13,4 por ciento que corresponde al costo del Valor Agregado de Distribución (VAD). Será de aproximadamente 3,4 por ciento más desde este mes.

Ángel Kuzuka en Radio Libertad.

 

 

Ángel Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) confirmó que desde este mes aumenta la tarifa de luz. El incremento responde a una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) y alcanzará a toda la provincia.

 

Según contó ayer Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones, la suba se aplicará en cuatro tramos mensuales de 3,4%, el primero en la próxima factura.

 

Así, a partir de la próxima boleta, la tarifa que cobre Energía de Misiones y las nueve cooperativas que prestan servicio en distintos puntos de la provincia tendrá un incremento de 3,4% al que se sumarán otros tres del mismo porcentaje en los meses posteriores, hasta llegar en octubre al 13,6%. La suba responde a una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), es decir el monto que cobran las prestatarias para costear su funcionamiento.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas