Cinco misioneros representarán a la Argentina en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Paula Pedrozo (rugby), Ricardo Báez (lucha), Valeria Barón (Atletismo) y Yamila Rodríguez serán los representantes de la Tierra Colorada que tendrá la cita multideportiva, que arranca este viernes en Lima, Perú. A partir del 23 de agosto, Mariela Delgado buscará la medalla en el ciclismo adaptado.

 

Los sueños dorados de 6.700 deportistas se pondrán en marcha este viernes cuando en el Estadio Nacional de Lima se dé inicio a la edición XVIII de los Juegos Panamericanos.

 

Una delegación argentina de 778 atletas y oficiales dirá presente en la cita multideportiva que se desarrollará hasta el 11 de agosto en la capital de Perú.  De esos centenares, 4 deportistas tendrá un poco de tierra colorada en su uniforme.

 

Paula Pedrozo (rugby), Ricardo Báez (lucha), Valeria Barón (Atletismo) y Yamila Rodríguez (fútbol) serán los representantes que tendrá Misiones en el certamen.

En total los argentinos competirán en los 41 deportes que componen el Calendario de Competencias. Las 61 disciplinas se desarrollarán en 14 escenarios deportivos de Lima y Callao distribuidos en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, Costa Verde, y Punta Rocas.

 

Lima 2019 tendrá 22 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ellas son: atletismo, bádminton, clavados, equitación (saltos, adiestramiento y prueba completa), handball, hockey, karate (kata y kumite), levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

 

Mariela Delgado espera por los Parapanamericanos

 

Los Juegos Parapanamericanos serán en Lima, del 23 de agosto al 1 de septiembre, posterior a las disciplinas en su versión convencional. El certamen, en su sexta edición, tendrá al menos 1890 atletas de 33 países que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas respectivamente.

 

En los Parapanamericanos también habrá representación misionera. Se trata de la ciclista posadeña Mariela Delgado, quien intentará lograr su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas