Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Reino Unido

 

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la carrera para suceder a Theresa May, como primer ministro de Gran Bretaña.

 

La salida de Theresa May como primer ministro de Gran Bretaña precisaba de un sucesor y Boris Johnson se convirtió en el gran ganador de la elección entre los miembros del Partido Conservador, quienes lo eligieron para suceder a la saliente conservadora del cargo.

 

El exalcalde de Londres entre 2008 y 2016 fue anunciado este martes dentro del cargo y ahora deberá cumplir su promesa de mantener la fecha del Brexit para el 31 de octubre, incluso si ello implica abandonar la Unión Europea sin un acuerdo.

 

Johnson tiene 55 años y lo apodan “BoJo”, un juego de palabras entre su nombre y su apellido. En la elección superó al ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 92 mil votos (66%), contra los 46 mil de su rival.

 

Tras consagrarse primer ministro, el hombre nacido en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que su contendiente para ocupar el cargo fue un competidor “formidable” y agradeció a la saliente Theresa May por su servicio.

 

Johnson ocupará el cargo desde este miércoles y su primera medida implicará designar a su nuevo equipo de trabajo, un grupo que deberá reconstruir casi en su totalidad tras la renuncia de varios funcionarios.

 

Quien se hizo eco de la designación fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien felicitó al conservador por suceder a Theresa May y pronosticó un futuro brillante para el exalcade de Londres.

 

“Felicitaicones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. Será genial”, escribió en su cuenta de Twitter el republicano.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas