Misiones tiene representantes en las instancias finales del programa «Argentina Baila»

Dos Misioneros se encuentran en las instancias finales del certamen Argentina Baila, que es emitido por la TV Pública y que tiene el objetivo de buscar a los mejores bailarines de folclore del país.

 

Argentina Baila es un concurso que busca a los mejores bailarines de folclore del país, tanto solistas como parejas. Como no podía ser de otra manera, nuestra provincia está muy bien representada por el talento misionero de grandes artistas y que ya forman parte de la instancia final: Rubén Ojeda como solista y Mariana Schaer quien se encuentra participando junto a Facundo Pérez (chaqueño de nacimiento pero representa a Misiones) en la categoría de pareja.

 

El certamen se encuentra bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, quien es un reconocido coreógrafo, director de teatro y docente argentino. El programa comenzó el sábado 13 de julio y tuvo en la etapa inicial 38 bailarines de todas las provincias del país, de los cuales continúan hoy 12: tres solistas mujeres, tres solistas hombres y cuatro parejas.

 

En una entrevista con Misiones Online, Rubén Ojeda quien se encuentra concursando como solista, contó cómo es vivir esta experiencia y lo enriquecedor de este concurso. “Lo que busca el certamen es fortalecer la versatilidad del bailarín, para que pueda adaptarse a todo tipo de ritmos y coreografías”, comentó.

 

Los artistas que participan del programa ensayan toda la semana, bajo la dirección de grandes coreógrafos argentinos que sacan todo su potencial para lucirse y dejarlo todo en el escenario. La producción los acompaña en todo momento, dado el caso de que muchos de los artistas son de otras provincias y los contiene para que puedan sentirse a gusto durante su estadía.

 

En diferentes secciones, el programa presenta espectáculos con artistas y grupos musicales y de danza, entrevistas, encuentros entre artistas de diferentes géneros, como el pop urbano y el folclore o el rap y la payada.

 

Rubén quien es parte del staff de bailarines del  Ballet Folklórico Parque del Conocimiento (al igual que Mariana y Facundo), agradeció el cariño que recibe por parte de su gente, familia y compañeros. “Recibo todo el tiempo mensajes de mis compañeros y mi familia, que siguen el programa, me mandan mucha fuerza y aliento”, compartió.

 

Con mucha emoción y ganas de seguir creciendo profesionalmente, Rubén aseguró que no le importa ganar la final, todo lo aprendido le sirvió para crecer como bailarín y persona. “Yo no lo veo tanto como una competencia, sino como un crecimiento personal gigante así que estoy muy feliz por todo lo aprendido”, afirmó.

 

Argentina Baila se emite por la TV Pública el sábado a las 22 y falta poco para conocer a los ganadores del certamen. Los tres representantes misioneros buscaran llegar a la gran final y poder demostrar el talento que tiene la tierra colorada.

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas