Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

 

Un frente frío quedaría semi estacionario sobre el sur de la región, que asociado a un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas fuertes en zona sur desde la mañana, cielo cubierto con chaparrones y tormentas en gran parte de la zona y nublado en el norte con posibles chaparrones entre Eldorado y Puerto Iguazú. El ambiente aún será cálido y muy húmedo.

 

Precipitaciones: En aumento, entre 20 y 30 mm en el sur/centro, y hasta 3 mm en el norte.

 

Vientos: Predominantes del norte-noreste, moderados a fuertes de hasta 54 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Temperaturas primaverales. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bdo. de Irigoyen.

 

Miércoles 24 de julio

 

Durante la madrugada el sistema de baja presión ocasionaría fuertes temporales de lluvia, viento y fuertes rayos entre el norte de Corrientes y el sur de Misiones, con posibles inundaciones repentinas. Las zonas centro y norte mantendrían el cielo cubierto y tiempo inestable por momentos del día.

 

Precipitaciones: Entre 45 y 60 mm para el sur.

 

Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al oeste, con intensidad moderada y algunas ráfagas de hasta 27 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Templadas. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en San Antonio y la mínima es de 14ºC en Cerro Corá.

 

Jueves 25 de julio

 

Persiste el tiempo inestable en zona sur debido a un frente estacionario que generaría nuevas lluvias y tormentas fuertes hacia la tarde/noche, la zona centro tendría chaparrones por la tarde/noche y el norte provincial mantendría el cielo cubierto.

 

Precipitaciones: Entre 20 y 30 mm en zona sur, Entre 5 y 13 mm para el centro.

 

Vientos: Predominantes del oeste, con intensidad moderada de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 21ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas