Una testigo reveló que «El Pepo» había tomado vodka antes del vuelco fatal

La corista del cantante, que viajaba en el auto, detalló además dónde compraron el alcohol. El testimonio es la principal prueba contra el músico.

El testimonio de la corista de “El Pepo”, que viajaba en la camioneta que volcó, provocando la muerte de dos personas, complicó al músico, detenido de forma preventiva e internado en el Hospital Municipal de San Roque.

Se trata de Romina Candiás, integrante de la banda de Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras y una de las cuatro personas que se trasladaban junto al cantante. Dijo que, antes del accidente, habían hecho una parada para comprar alcohol y que lo tomaron durante el viaje.

Aunque el resultado de las pericias toxicológicas estarán, a más tardar, la semana próxima, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda contó: «Está la declaración de la testigo, que narra pormenorizadamente dónde se compró el alcohol, y que hicieron en el transcurso del viaje. Declara respecto de esto y concretamente alude a vodka”.

El testimonio de Candiás es la principal prueba en contra del cantante, que había negado haber estado frente al volante en el momento del vuelco. “Pepo”, que es defendido por el penalista Miguel Ángel Pierri, permanece detenido imputado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria». También lo imputan por «lesiones culposas doblemente agravadas».

“El pedido de detención se hace porque la figura legal tiene una pena prevista de tres a seis años de prisión, es decir, no es una pena menor, y por el asunto del consumo de alcohol”, explicó Escoda.

“También se tiene en consideración que él ya tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia permiten inferir de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo». «Uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido».

Este domingo, Pierri había criticado la decisión de la justicia. «No debería estar detenido», señaló luego de visitar a Castiñeiras en el hospital. «Son calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación pienso que es excarcelable», planteó Pierri.

Escoda precisó que Cándias sufrió la fractura de una pierna en el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca ocurrido el pasado sábado en la Ruta Provincial 63. En el accidente murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el mánager de la banda, Nicolás Carabajal.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas