El regreso a clases en Misiones es normal tras el receso de invierno

Sin conflictos ni paros, el sistema educativo provincial comenzó este lunes la segunda parte del año, que se extenderá hasta el 11 de diciembre.

El presidente del Concejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, aseguró que este lunes, la vuelta a clases de todo el sistema educativo provincial, excepto el superior, se desarrolla con normalidad en todo el territorio.

El funcionario afirmó que desde el gobierno se busca seguir con la política de los alumnos y los docentes dentro del aula y destacó la ausencia de conflictos en este primer día de clases tras el receso invernal. “Tenemos un regreso de clases normal. Estamos monitoreando las escuelas de la provincia y estamos muy conformes con eso”, agregó.

Mauricio Maidana, presidente del CGE en Radio Provincia

Desde temprano se notó el movimiento de alumnos y sus padres en inmediaciones de todas las escuelas y en Posadas, hasta el tránsito se vio más cargado con el fin de las vacaciones. De esta manera, las ciudades comenzaron a recuperar su ritmo normal de época de clases.

Este lunes volvió la actividad en todos los ciclos: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, escuelas Especiales y de Adultos. “El nivel superior arranca con mesas de exámenes y en unas tres semanas comenzarán nuevamente las clases”, señaló Maidana.

El funcionario adelantó además que la actividad educativa se extenderá hasta el 11 de diciembre, día en que finalizará el ciclo lectivo 2019 en la provincia. Antes de esa fecha se realizarán las mesas de exámenes. “Oportunamente estaremos informando las fechas de las mesas”, recordó.

Foto: Twitter @orlandobishels

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas