Presupuesto Participativo: está en marcha la segunda ronda de asambleas barriales

Esta semana comenzó la segunda ronda de asambleas barriales del Presupuesto Participativo 2019-2020. Esta etapa se desarrollará hasta el 29 de julio en distintos barrios de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT).

Durante esta instancia, los vecinos presentarán sus propuestas ante los presentes para luego ser sometidas a un proceso de validación a través de una votación entre los asistentes. Los proyectos elegidos pasarán a las elecciones generales del próximo domingo 8 de septiembre.

Una vez finalizadas las asambleas, se llevará adelante la Feria de Proyectos en la Plaza 9 de Julio para que los ciudadanos conozcan todas las iniciativas que competirán en los comicios.

«Esta herramienta permite a los posadeños definir de forma comunitaria en qué invertir los fondos municipales. Celebramos que los vecinos formen parte del mejoramiento y el crecimiento de su zona. En esta edición, el presupuesto destinado para cada CIT será de 3.500.000 de pesos», destacó Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.

 

Por su parte, Valeria Jacquemin, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), añadió que “en estas últimas dos semanas de julio estaremos realizando la segunda ronda de asambleas, que serán un total de 20. Este año rondan las 200 propuestas y han permanecido en carrera prácticamente el 90%. Solo el 10% no ha recibido viabilidad. Esto habla de que los vecinos están aprendiendo el mecanismo y se nota un aprendizaje. Las ideas relacionadas a los espacios públicos son las más recurrentes. El Salón de Usos Múltiples visto desde muchas ópticas, tanto como lugar de reunión vecinal hasta como sede de actividades culturales de todo tipo. El playón deportivo también sigue siendo uno de los ejes. Estamos viendo un poco más de compromiso de los jóvenes, lo cual es muy bueno”.

El Presupuesto Participativo es una instancia de cogobierno puesta en práctica por la actual gestión del intendente Joaquín Losada en el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios. Los tres comicios que se concretaron hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la construcción de 14 playones deportivos, 12 salones y 13 plazas.

 CP
APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas