Para los taxistas, el incremento del 20% de la tarifa «no perjudica a los usuarios»

Eduardo Gauto, de la Asociación de Taxistas Unidos, indicó que el 80% de la flota de taxis de su empresa actualizó las nuevas tarifas y agregó que en cifras se trata de entre $15 y $20 más por su tradicional servicio. 

Eduardo Gauto- Cadena Express. 

 

A partir de las 00 horas del miércoles pasado entró en vigencia el incremento programado de un 20%. Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos, indicó que los usuarios acataron de manera positiva esta alza en vista que no perjudica notablemente sus bolsillos y que 8 de cada 10 taxistas ya están laburando con esta tarifa.

“Tenemos el 80% de las unidades con el nuevo cuadro tarifario (…) La nueva tarifa muestra un alza solamente de un 20% y en algunos casos el incremento pasó a ser entre $15 y $20, por lo que no se perjudica a los usuarios”.

Como se recuerda, el alza del 20 por ciento acordado hace un tiempo generó los siguientes cambios: el valor de la bajada de bandera pasó de los $30 a $36, también ya no se cobrará $3,00, sino $3,60 por cuadra.

Gauto añadió que no existe el viaje “mínimo” y que la gente debe denunciar casos como estos.

Para el empresario, la situación económica ha mejorado y eso se evidencia en el dinamismo que tiene la actividad y su mejora en los últimos meses “respecto a este mes estamos marchando bien”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas