“Misiones es de las preferencias turísticas nacionales y del Litoral”, destacó Oscar Degiusti

El subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, indicó que las vacaciones de invierno han dejado en la provincia altos niveles de presentismo. Durante este último fin de semana se alcanzó un 70 por ciento de ocupación hotelera con promedios de estadía de hasta cinco noches. “Misiones comienza a ser redescubierta”, manifestó.

 

Oscar Degiusti – subsecretario de Turismo. FM Libertad.

 

Es a partir de esta semana que se espera un mayor nivel de convocatoria debido a que provincias como Buenos Aires y alrededores recién comenzaron su respectivo receso invernal. “Buenos Aires es el principal centro emisor de turistas en Misiones y el viernes ya se vio reflejado esto en las reservas. En Iguazú alcanzaron el 90 por ciento para esta semana, luego Posadas con un 70 por ciento”, sostuvo Degiusti.

 

En lo que respecta a los niveles vacacionales del año 2018, desde el Ministerio de Turismo misionero indicaron que los porcentajes no han tenido muchos cambios, sin embargo lograron incrementarse. “Lo que sí ha variado, a valores actualizados, es el consumo turístico. La provincia está entre las preferencias nacionales como las demás del Litoral”, indicó en comunicación con FM Libertad.

 

A raíz del panorama económico actual, añadió que la preferencia hacia los destinos nacionales se deba a la idea de que “se gasta menos combustible”. “Con la idea de optimizar los paseos, empiezan a conocer otros lugares y así van conociendo y posibilitan que los beneficios lleguen a otras localidades”, aseveró el subsecretario.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas