Investigan aparente suicidio de un policía retirado en Posadas

Un comisario General retirado que vivía en Puerto Rico y esta tarde llegó a la asociación de Suboficiales Retirados en Posadas y tras alojarse en una de las habitaciones, se efectuó en principio dos disparos con un arma de fuego. Uno de ellos fue en la boca y acabó con su vida casi en el acto. Se trata de Osmar Celestino Delgado (64) quien se había desempeñado en gran parte de su carrera en la división Bomberos.

Ocurrió alrededor de la 14, cuando Delgado, comisario general retirado que había trabajado mucho tiempo en Bomberos y se domiciliaba en Puerto Rico, llegó hasta la asociación ubicada sobre calle Monteagudo de la capital misionera con intensiones de alojarse como lo hacía asiduamente.

Según las fuentes, mientras le preparaban la habitación definitiva, el hombre se alojó en una provisoria y 20 minutos después la guardia escuchó dos estruendos, que en medio de los preparativos de una fiesta en el salón principal, no fue advertido de lo que finalmente se trataba, un aparente suicidio.

Posteriormente, cuando uno de los efectivos advirtió la situación, dio con el cuerpo de Delgado que estaba tendido en la cama de la habitación 08 con un disparo de arma de fuego en la zona de la boca. También se habría efectuado un primer disparo que no llegó a impactar en la zona lateral de la cara.

En lo que rodea a la historia del hombre y el triste final, Ramírez, presidente de la asociación contó que siempre venía a Posadas ya que estaba radicado en Puerto Rico pero al parecer tenía intensiones de venir a vivir a la capital. También algunas fuentes consignaron que el hombre perdió hace un tiempo no muy lejano a su esposa por una enfermedad y no había podido superar la situación del todo y se encontraba posiblemente depresivo.

Igualmente la Policía Científica realizó las pericias correspondientes bajo las líneas dictadas por el juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Marcelo Cardozo, actualmente de turno. El cuerpo del ex policía fue derivado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Se hicieron presentes en el lugar del hecho el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional I de Posadas, efectivos de la comisaría jurisdiccional, personal de Criminalística y del juzgado en cuestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas