Embajador Legislativo participó de “Vacaciones en el Parque”

 

El móvil socializa información sobre el Poder Legislativo, a través de tecnologías y recursos digitales. Recorre la provincia y participa de fiestas y encuentros populares. Esta vez, acompañó las actividades por el receso de invierno en el Parque del Conocimiento.

 

En total, unas 850 personas completaron la experiencia durante los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio.

 

En el recorrido por las funciones e importancia del Parlamento Misionero y sus integrantes, entre ellos los diputados provinciales, se utiliza realidad virtual y aumentada; además de producciones multimediales adaptadas para diferentes edades.

 

Mónica Fernández, Justina Casals Coll, Teresita Tarnovsky e Ian Tobías Markendorf fueron algunos de los interesados en la experiencia. Después de concretarla, coincidieron en “lo interesante de la propuesta” y el interés en el contenido y los soportes.

 

Mónica visitó por primera vez el Embajador y quiso destacar las “buenas explicaciones” y el “uso educativo de las computadoras”; Justina la calificó como una “actividad divertida” y sugirió “que en el colegio se enseñe con esta metodología”.

 

Para Teresita “es fantástico este acceso del pueblo a lo que hacen los diputados: ésta es en cierta forma una manera de control”. Mientras que Ian Tobías, de 14 años, dijo que su parte favorita fue “observar cómo son las sesiones, donde se demuestra que mediante el debate se pueden resolver problemáticas de las poblaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas