El servicio de Kinesiología que funciona en el hospital Pediátrico atendió más de 4 mil consultas el último mes

Son 15 kinesiólogos que brindan este servicio en el Hospital Pediátrico. En los meses de invierno se enfocan principalmente en pacientes con enfermedades respiratorias. En total el último mes atendieron 4 mil consultas, de las cuales 1700 fueron ambulatorias.

Liliana Fernández Sosa. Radio Libertad

 

Desde hace varios años el Servicio de Kinesiología del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro atiende  a pacientes con enfermedades respiratorias agudas en consultorio externo, de lunes a viernes de 7 a 17:30 horas. Con la modalidad de atención por demanda espontánea o por turno programado, con derivación médica, sin excepciones.

 

La gerente asistencial del Hospital Pediátrico, Liliana Fernández Sosa, indicó que son 15 los kinesiólogos que prestan el servicio. “Trabajan con ambulatorios de lunes a viernes y en guardia todos el año y sábado y domingo se atiende a pacientes internados”, precisó.

 

El servicio es brindado siempre que un médico indique kinesiología respiratoria, “si es una patología aguda se le atiende ya en el día y se le programa las siguientes atenciones. En el caso que se trate de una patología crónica como trastornos motores, se le va programando”, explicó.

 

La doctora y gerente asistencial sostuvo que durante los meses de invierno es cuando más demanda hay por enfermedades respiratorias. Es por ello que se reorganiza el servicio y se da prioridad a la atención de mayor demanda.

 

“En este mes atendimos 4 mil consultas quinésicas en total, de las cuales 1700 fueron ambulatorias. El lactante menor,  de hasta tres años de edad, es el que en general más requiere atención”, detalló Fernández Sosa.

 

La doctora remarcó que quienes requieran esta atención no deben esperar turnos, solamente asistir con el pedido médico. “Es una necesidad legal y ética porque el kinesiólogo es un licenciado que trabaja según las indicaciones que le da el médico”, señaló.

 

EP

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas