El dólar se vende a 43,80 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires la moneda estadounidense abrió estable la semana a 43,63 pesos.

 

A tres semanas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar se mantiene calmo y abre la semana con un alza de un centavo a $ 43,63 en bancos y agencias según el promedio de Ámbito.

 

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza ocho centavos a $42,50.

 

En el segmento informal, el dólar blue cotiza sin cambios a $43,95, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar «contado con liqui» bajó el viernes dos centavos a $42,62.

 

En tanto, el Ministerio de Hacienda dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) con vencimiento el 11 de octubre próximo por un monto de hasta valor nominal original $ 12.000 millones.

 

También determinó la emisión de Letras del Tesoro en Pesos (Lecap) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original $ 1.000 millones.

 

Cabe recordar que después de un par de meses con tendencia netamente bajista, el dólar registró el viernes pasado su primer ascenso semanal desde principios de junio, al acumular una suba 77 centavos , algo que obligó al Banco Central a volver a entrar en acción en el mercado de futuros para limitar el renovado impulso alcista en la cotización.

 

La estrategia oficial – avalada por el FMI – de intervenir en la plaza de futuros suavizó la curva de ajuste, tolerando una corrección que llevó al dólar al nivel más alto de las últimas tres semanas.

 

No hay que perder de vista que el Fondo le otorgó a la autoridad monetaria un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.

 

En el Banco Nación, en tanto, el billete cedió el viernes 10 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

 

Mientras que en el segmento mayorista, a su vez, la divisa experimentó una leve baja, la tercera consecutiva, al descender tres centavos a $42,42.

 

Por el lado de la oferta, la exportación cerealera – sumada a la de otros rubros – ingresó la semanapasada u$s524 millones (u$s107 millones de promedio diario), mientras que el BCRA licitó a cuenta del Tesoso otros u$s300 millones en los últimos cinco días.

 

Tasa de Leliq

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cerró el viernes a 58,708% en promedio y acumuló una baja de 30 puntos básicos en la semana.

 

El Banco Central convalidó un recorte mínimo en la tasa de poco más de un punto básico respecto del jueves.

 

El total adjudicado fue de $244.053 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $15.125 millones.

 

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado de dinero entre bancos el call money siguió operándose al 58%.

 

En el mercado de futuros ROFEX, los plazos bajaron entre 5 y 10 centavos, y se operaron u$s901 millones, 29% más que el jueves.

 

Los plazos más cortos concentraron más del 65% del total negociado. Los precios finales para julio y agosto bajaron a $43,205 y $45,22; con tasas del 56,29 % y 56,03 %, respectivamente.

 

En tanto, las reservas brutas del BCRA bajaron el viernes u$s141 millones a u$s68.598 millones.

 

Con información de: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas