Anticipan fuertes tormentas para el sur misionero: llegarán hoy y se extenderán hasta el jueves

Marcelo Kusik, desde Alerta Temprana Misiones, precisó que las fuertes ráfagas de viento en la capital provincial son similares a los vientos zonda, propios de regiones cordilleranas de la Argentina. Debido a un sistema de baja presión sobre el Litoral, se suscitarán tormentas con probabilidad de granizo y actividad eléctrica para esta tarde – noche para zona sur y parte del centro.

 

Marcelo Kusik – Alerta Temprana Misiones. FM Libertad.

 

Este fenómeno, explicó el meteorólogo, es común durante los meses de agosto y septiembre con vientos en dirección norte – noroeste. El área sur de Misiones es la más afectada. Las lluvias, en tanto, ya están sobre zonas correntinas como ser Paso de los Libres por lo que Kusik recomendó precaución para aquellos que viajen por Ruta 14.

 

Las ráfagas que se registrarán en la zona sur alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora y se prevé que continúen hasta la jornada de mañana. El frente de inestabilidad permanecerá semiestacionado y desde mitad de semana el viento cambiará de dirección a sur – suroeste.

 

“Hay abundante nubosidad sobre la región y el agua precipitable ya está activada. Entre la tarde – noche comenzarán los chaparrones acompañados de fuerte actividad eléctrica”, sostuvo Kusik en comunicación con FM Libertad. Para mañana, advirtió, podría generarse un gran caudal de precipitaciones en un corto lapso de tiempo. “En Apóstoles puede llegar a llover hasta 60 milímetros en 6 horas”, añadió.

 

En lo que a las temperaturas respecta, se mantendrían templadas con máximas que no superarán los 18 grados y las mínimas entre los 13 y 14 grados. Desde el jueves ingresará aire frio y el descenso se volverá a sentir en la sensación térmica, por lo que durante el fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas aunque sin heladas.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas