Salud por la amistad: cientos de posadeños disfrutaron de una noche maravillosa celebrando el Día del Amigo

Misiones Online recorrió bares y restaurantes de la ciudad para ver como disfrutaban los posadeños de esta noche tan especial.

 

Como cada 20 de julio, el Día del Amigo nunca pasa desapercibido en el país, celebración que surgió en Argentina y es considerada una de las fechas más especiales del año, en la cuál brindamos por la familia que elegimos, los amigos.

 

En Posadas, los locales gastronómicos de la Costanera se vieron repletos y en muchos casos se trabajó con reservación. Con la vista privilegiada al rio Paraná y con un clima estupendo, muchos optaron por la opción de salir a comer afuera.

 

Los jóvenes en la mayoría de los casos revelaron que hacen la previa para luego continuar la fiesta en el boliche, pero que antes prefieren compartir un momento agradable junto a sus amigos y disfrutar de una deliciosa comida y una buena cerveza.

 

En el caso de los locales gastronómicos del centro, si bien no trabajaron con reservación todos estaban abarrotados de gente y muchos tuvieron que esperar para conseguir una mesa.

 

Amistades que perduran a pesar de la distancia

 

Elva y Isabel son amigas hace más 35 años y aseguran que son “como hermanas”, ya que después de tantos tiempo el lazo que las une es inquebrantable. El destino quiso juntar sus caminos, para que nunca más se separen. Isabel necesitaba hacerse un vestido para una fiesta y fue así que llego hasta el taller de Elva, que es modista, entre risas y charlas nació una gran amistad.

 

Si bien, hace años que Isabel ya no vive en Misiones continúan siendo tan amigas como el primer día, gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales están siempre en contacto. “Ella sabe absolutamente todo de mí, le cuento todo, a lo mejor mi hermana ni a mi hermana no le cuento tanto de mi vida como a ella”, aseguró Isabel.

 

Después de muchos años, Isabel y Elva tuvieron la oportunidad de coincidir el 20 de julio en Posadas y no quisieron desaprovechar la ocasión, por lo que decidieron compartir una salida de amigas por la Costanera. “Hace 30 años, nunca estuvimos juntas el día del amigo, así que decidimos salir a disfrutar de esta noche espectacular”, comentó Elva.

 

Amistades mixtas

Los amigos a veces surgen de la escuela, la facultad, el trabajo o el barrio y a veces se combinan todos esos factores y resulta un “grupo mixto”. Los jóvenes posadeños aseguran que suele crear “grupos mixtos” donde pueden integrar a todos sus amigos para poder compartir con todos y fortalece la amistad.

Además señalaron que lo fundamental en un vínculo debe ser la confianza y tener gustos en común, lo que genera ganas de compartir momentos juntos.

Otro de los puntos que recalcaron los jóvenes, es que a pesar de que cada uno tenga sus ocupaciones debe hacerse un tiempo para compartir con amigos, aunque sea una vez por semana. “Dejar las excusas de lado, que mejor que salir y despejarse con amigos”, afirmaron.

 

Lo importante es estar juntos

Los amigos son parte fundamental de nuestra vida, son como nuestra segunda familia. Por eso el 20 de julio es un día especial para compartir con ellos sin importar el lugar.

En una de las calles aledañas al Mercado Modelo “La Placita” nos encontramos con este grupo de amigos, que se juntaron en la vereda para hacer un asado y brindar por el vínculo que los une, por los años de amistad y por los que aún faltan por compartir.

El 20 de julio no es un día más en el calendario, sino un día para compartir y brindar por los afectos que nos rodean, por aquellos que nos acompañan a diario, los que están ahí en los buenos y malos momentos, salud por los amigos.

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas