“Pichi” Perié: “Luego de las Paso se ponen en contraste un modelo de inclusión y desarrollo y el que propone Macri que es un país para pocos”

El pre candidato a diputado nacional del Frente de Todos en Misiones, Mario “Pichi” Perié habló de la alta imagen positiva que conserva la ex presidente Cristina Fernández en Misiones. Y enumeró las diferencias entre los dos principales modelos que pugnarán por la presidencia en las elecciones de octubre. Afirmó que la sociedad deberá optar entre “un modelo de desarrollo, e inclusión que propone la fórmula que encabeza Alberto Fernández y otro de exclusión, desempleo y de un país para pocos, que propone Macri”.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, el abogado que integra la lista de pre candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Misiones, junto con Cristina Brítez, Cacho Bárbaro, y Cristela Irazábal, expresó que “si bien hoy la mayoría de los medios de comunicación juegan a favor del presidente Macri, la sociedad no solo se deja influir por eso, sino que el ama de casa, la mujer y hombre de trabajo, los estudiantes, toman decisiones en función de lo que sienten, y lo que sienten está muy influenciado también por cuando abren la heladera, revisan su billetera, cuando le llegan las facturas de los servicios, o cuando tienen que viajar en colectivo y no alcanza para la Sube, y en ese momento empiezan a reivindicar al gobierno de Cristina”.

Perié contó que pasa mucho en los barrios y en las calles, que hablan de Cristina, “quieren que ella vuelva a gobernar, en este caso como vicepresidenta. La información que manejamos sobre la imagen positiva de Cristina, que no es lo mismo que intención de voto, es que la ex presidente tiene por lo menos un 65% de imagen positiva acá.”

Consideró además que hoy las redes sociales, donde se nota mucho odio aun hacia el anterior gobierno, no son un reflejo exacto de lo pasa en Misiones. “Acá por ejemplo el electorado de Cacho Bárbaro no está expresando sus posiciones políticas en Facebook, pero se descuenta que van a votar por su candidato acá y por Cristina a nivel nacional. En Misiones y otras provincias pasa lo mismo”.

Para “Pichi” lo más importante va a suceder luego de las elecciones PASO de agosto, y es la identificación y contraste de dos modelos de país. “El nuestro que es el de inclusión, desarrollo, trabajo, de científicos con presupuesto, de las netbooks para los chicos, del Progresar, de los abuelos con medicamentos. Y por otro lado el modelo de Macri, que dijo que va a hacer lo mismo que hasta ahora pero más rápido. Y que se resume en desempleo, millones de puestos perdidos en estos últimos años, la inflación, el aumento del dólar, ese país de exclusión donde se importa de todo y no hay reglas de juego claras para el sector productivo, industrial y pymes. Donde la única regla clara es la especulación financiera, en definitiva un país para pocos” finalizó.


Mario «Pichi» Perié – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas