Estados Unidos: la ola de calor en Nueva York afecta dramáticamente a los «sin techo»

La temperatura llegó a los 38° con una sensación de 46°C. En la costa este de Estados Unidos hay al menos seis muertos. 

Una nueva ola de calor golpeaba este domingo la costa atlántica de Estados Unidos, con el saldo letal de al menos seis muertos. Los servicios meteorológicos prevén que la temperatura siga esta semana hasta los 38°C en grandes ciudades del este, incluidas Nueva York y Washington, con una sensación térmica bastante superior debido a la alta humedad: hasta 46°C.

Las ciudades en Virginia y Carolina del Norte experimentarán algunas de las horas más calientes de la temporada.
Cerca de 100 millones de personas seguían este domingo bajo alerta.

En la Gran Manzana, su alcalde, Bill de Blasio, ordenó la apertura de 500 centros refrigerados o con aire acondicionado para que los homeless (sin techo) pudieran refugiarse.
La orden ejecutiva del jefe comunal también dispone que edificios de oficinas de 30 metros o más eleven los termostatos a 25°C, al tiempo que alentó a los residentes a controlar sus termostatos para reducir el uso de energía.
También las piscinas públicas se abrirán una hora adicional (hasta las ocho de la noche) y la ciudad instalará fuentes de agua potable portátiles en las zonas peatonales.

Asimismo, los Servicios del Defensor de Brooklyn pidieron al alcalde y a la comisionada del Departamento de Correccionales, Cynthia Brann, que protejan a los presos del calor.
“La mayoría de las personas encarceladas no tienen aire acondicionado y el número limitado de ventiladores solo está en las salas de día, lo que hace que las personas se sientan más sofocantes, particularmente mientras están en sus celdas”, dijo la organización.
“Las personas con necesidades médicas han informado que se sienten mareadas y con náuseas”.

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas