Viva la palta

La palta también conocida como aguacate es originaria de México Guatemala y Antillas. Su nombre botánico es Persea, entre las tres mas conocidas se fueron mezclando naturalmente entre ellas por su sistema de polinización cruzada y hoy contamos con incontables híbridos naturales.

Planta de gran porte que pierde sus hojas de gran belleza en su punto de floración y muy melifera.

Principalmente el fruto del aguacate o palta está compuesto por grasas (78%), proteína vegetal (5%) y carbohidratos (1%).

Seguramente que la forma de consumirla más frecuentemente aquí en nuestra región es con azúcar y limón, pero la versatilidad de esta fruta nos permite consumirla a toda hora y tanto fría, cruda y por que no cocida donde remplaza el medio graso en una torta o bizcochuelo.

El guacamole es bien conocido en el mundo entero acompañado de nachos, pero la propuesta de hoy son estos bizcochos hojaldrados que bien podrían ser para la merienda de los chicos o el copetín de los adultos.

Bizcochos hojaldrados con palta

Ingredientes:

Una masa hojaldrada tipo pascualina
1 palta madura
Un puñado de hojas de cebolla de verdeo
Sal y pimienta rosa a gustó
Manteca blanda para pincelar
1 frasco de chutney de Mango con tomates secos

Pelar la palta y con la pulpa hacer un puré suave, salpimentar.
Picar finamente la cebolla de verdeo.
Sacar la masa del envoltorio, apoyar sobre la mesada y estirarla con un palote. Pincelarla con manteca y doblar en tres, volver a pincelar y doblar en dos.
Estirarla con el palote para que se integre. Pincelarla con el puré y espolvorear con el verdeo. Volver a doblar en tres y nuevamente en dos.
Cortar en tramos de 2.5 cm aproximadamente y montar cada dos.
Con la parte no cortante del cuchillo marcarlo al medio, como se aprecia en las fotos. Llevar a una placa enmantecada. Hornear a fuego fuerte hasta que dore.
Servirlas aun tibio como parte de un copetín con chutney de Mango con tomates secos.

 

 

Por Gaby Machel

Para conseguir los productos de Gaby Machel ingresá a Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas