Susto: un hombre se subió al ala de un avión que estaba a punto de despegar

 

El hombre se acercó caminando por la pista cuando la aeronave estaba comenzando a carretear.

 

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, ubicada en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que estaba a punto de despegar.

 

Al advertir la presencia del masculino sobre la parte externa de la aeronave, el piloto del Boeing 737 de la aerolínea Azman Air disminuyó la velocidad hasta detenerse.

 

Luego el aeronauta tuvo que detener por completo el motor del avión, según informó la compañía aérea a través de un comunicado oficial.

 

Desde el interior de la aeronave, los pasajeros quedaron anonadados por lo que estaba ocurriendo, y hasta registraron el hecho con sus celulares.

 

Uno de ellos viralizó lo que había ocurrido a través de su cuenta de Instagram. Otros, entraron en pánico y le pidieron a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

 

Desde la aerolínea detallaron que, cuando el hombre intentaba entrar a la cabina, el comandante a bordo denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso – que aún no fue identificado-, quedó detenido.

 

Según informó la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, tras la detención del hombre el avión volvió a la plataforma de la terminal para una revisión y, horas más tarde, partió hacia su destino, la ciudad de Port Harcourt (ubicada en el delta del río Níger).

 

Además, desde Azman Air informaron que, luego de lo ocurrido, los agentes de seguridad que estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto fueron suspendidos de sus actividades. Luego, aseguraron que las autoridades del lugar se encuentran investigando lo ocurrido.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas