Merkel busca disipar las dudas por sus temblores: «Me siento bien y sigo hasta 2021»

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que está en condiciones de continuar en su puesto tras diversos episodios de temblores. Estos fueron motivo de gran preocupación por su salud, al respecto sostuvo que espera “disfrutar la vida” una vez que termine su cuarto periodo en el cargo, previsto para el 2021.

 

«Puedo desarrollar este rol -en cancillería alemana. Como persona tengo un fuerte interés en mi salud y, como dije, el 2021 marcará el fin de mi tarea política», sostuvo Merkel en marco de una conferencia de prensa. Agregó además que «espero tener otra vida”, refiriéndose a la etapa posterior a la política.

 

Al ser consultada respecto a cómo se sentía, la canciller respondió indicó que a pesar de comprender la preocupación de los medios y sus preguntas, se sentía bien. En otro tramo del encuentro, Merkel quiso «tomar distancia formalmente» de los ataques lanzados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra cuatro diputadas demócratas, porque «van contra de lo que hace grande a Estados Unidos».

 

Merkel manifestó apoyo pleno a las diputadas estadounidenses y reafirmó su solidaridad para con las mujeres atacadas. «Me distancio con decisión, la fuerza de Estados Unidos está en el hecho de que personas de diversos orígenes contribuyeron a hacer grande ese país», subrayó Merkel.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas