Giras y muerte: los cantantes de la movida tropical que sufrieron trágicos accidentes

 

«El Pepo» fue uno de los tantos intérpretes de este género musical que fue protagonista de un impactante choque. Entre los casos más conocidos, se encuentra el de Gilda y el de Rodrigo Bueno.

 

Tras el trágico accidente de » El Pepo» ocurrido en el partido de Dolores, en el que murieron dos personas, fue inevitable recordar los numerosos antecendetes de cantantes y bandas de cumbia que también sufrieron este tipo de sucesos en horas de la madrugada mientras circulaban en un vehículo.

 

Entre los casos más conocidos se encuentra el de Gilda, quien murió el 7 de septiembre de 1996, en pleno auge de su carrera musical. Alejandra Bianchi sufrió un accidente en el kilómentro 129 de la ruta 12 en Entre Ríos, a la altura de Villa Paranacito, cuando se dirigía a la localidad de Chajarí para brindar un show.

 

Un camión impactó contra el micro en el que se movía la exitosa intérprete provocando su muerte. Con ella también fallecieron su hija Mariel de 15 años, su madre Tita, tres de sus músicos y el chofer que manejaba el ómnibus. Otras doce personas resultaron heridas.

 

El 24 de julio del 2000, falleció Rodrigo Bueno en en la autopista Buenos Aires-La Plata. El músico que llevó el cuarteto a la escena nacional sufrió un accidente automovilístico un sábado por la madrugada cuando regresaba de dar un show en La Plata.

 

En el mismo año que la muerte de Rodrigo pero el 15 de enero, el fallecido Leo Mattioli se salvó de milagro luego de que el auto que lo llevaba chocó mientras regresaba de una gira por el norte de Santa Fe. En el suceso fallecieron su tecladista y acordeonista, amigos del cantante.

 

En febrero de 2006, Pablo Ravasollo, líder de la banda Trulalá falleció a los 22 años durante un accidente de tránsito mientras circulaba por la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Junto a él viajaba su mejor amigo, quien también perdió la vida.

 

En mayo de 2011, la banda de Néstor en Bloque chocó su camioneta contra un camión en una ruta de Salta. En el accidente falleció el conductor, Néstor Almada.

 

Recientemente, se registraron accidentes como el caso del cantante Adrián Martínez, conocido como «El Dipy», que en octubre de 2018 protagonizó un accidente cuando iba en una combi que chocó contra una vaca en el kilómetro 503, de la Ruta 38, cuando se dirigía de La Rioja a Catamarca.

 

También el caso del líder del grupo musical «Tambo Tambo», Diego Mujica, quien chocó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 67, en la localidad de Brandsen, cuando volvía de hacer unos shows en la Costa Atlántica.

 

 

Fuente: Crónica

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas