Fila para cruzar Posadas-Encarnación: “No deben pagarle a nadie para adelantarse”, dijo el intendente encarnaceno

El Intendente Municipal de Encarnación, Luis Yd, acompañado del Secretario de Integración Aldo von Knobloch, el Director de la Policía Municipal Juan Domingo Benítez y el Sub Oficial Cesar Lagraña de la Policía Turística, se apostaron en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, a efectos acompañar el operativo de control, encabezado por inspectores de la policía municipal para disuadir y no permitir a aquellas personas que irregularmente se aprovechan de turistas y visitantes que se encuentran en la fila para el cruce fronterizo al lado argentino.

“Estamos acompañando una vez más los trabajos de control y seguridad ciudadana, no podemos permitir que los visitantes sean estafados por estos avivados”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Acompañaron además el operativo, colaboradores de la oficina de defensa del consumidor de la Municipalidad de Encarnación.

Hace unos cuantos días, el propio Yd había sido protagonista de una escena en la cual observó como un automovilista argentino se valía de un pago en efectivo para poder adelantarse en la fila.

Esto fue el 21 de junio, Luis Yd, intendente de Encarnación se acercó a la fila de vehículos que espera por cruzar a la Argentina tras el llamado del personal municipal de tránsito en el que le advirtieron que un automóvil con patente argentina se había adelantado de lugar. Aseguró además que la demora es un problema de las autoridades argentinas. “La cola no la hacemos nosotros, lo hacen en Argentina los controles migratorios y aduaneros”, dijo.

En un video publicado en la página oficial de la Municipalidad de Encarnación, se ve a Yd preguntando al automovilista a quien le había pagado por adelantarse ilegalmente en la fila y le advirtió que no debían dejarse estafar para realizar esa maniobra ilegal. “Yo estoy en defensa de usted no en defensa de los que le cobraron, se le estafa a ustedes. Después nos denuncian los argentinos que se lo estafó para adelantarse”, le indicó Yd.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas