Feria Misiones TIC: desde Marandú afirmaron que la provincia está capacitada para “exportar conocimiento al mundo”

Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, aseguró que desde un primer momento decidieron apostar al desarrollo de la primera Feria Tecnológica Misiones TIC. Se trata de la primera exposición de emprendedores misioneros en materia de tecnologías de la comunicación y la información en la cual también se brindaron charlas, talleres y demostraciones.

 

“Es importante generar este tipo de ámbitos donde todo lo relacionado al mundo TIC comienza a interactuar. Permite generar ideas nuevas e intercambiar contactos para potenciar el desarrollo de las tecnologías en Misiones”, indicó Rodríguez en diálogo con Misiones Online. Agregó también que esto se enmarca en el trabajo continuo que realizan para que los avances logren extenderse a lo largo y ancho de la provincia, potenciando la conexión.

 

“Los misioneros queríamos empezar con algo modesto pero nuestro, por eso desarrollamos nuestra propia experiencia y fuimos creciendo. En una provincia donde el 40 por ciento de las personas son jóvenes menores de 18 años, tenemos que propiciar acciones que permitan cambiar la matriz productiva”, manifestó. Rodríguez sostuvo que en Misiones existe “tanto talento como conectividad” y aseguró que un joven desarrollado con las aptitudes disponibles permite que se desenvuelva como “trabajador global”.

 

“El recurso humano misionero está capacitado para producir cosas importantes en telecomunicaciones y tecnología, estamos a la vanguardia. Esto significa exportar conocimiento al mundo”, resaltó. En ese sentido, además, precisó que la Escuela de Robótica y la educación disruptiva forman una pieza fundamental de todo este proyecto misionerista para continuar creciendo. “No buscamos ser vanguardia simplemente por serlo, sino que lo hacemos porque necesitamos trabajo y educación para nuestros chicos”, finalizó.

 

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas