Entre materos, aficionados y coleccionistas se realizó la 18° Mateada de la Amistad en Posadas

A diferencia de años anteriores, esta vez decidieron trasladar el encuentro que se realizaba habitualmente en el Paseo Bosetti al cuarto tramo de la costanera para contar con mayor espacio.

En una tarde soleada, el Día del Amigo fue una de las excusas para compartir unos mates y formar parte de la mateada que reunió a familiares, amigos y aficionados del mate de toda la ciudad como desde hace ya 18 años.

«En el año 2001 comenzamos a festejar el Día del Amigo con el mate como un símbolo de amistad en el Palacio del Mate donde después se construyó la escultura- monumento al matero. La idea surgió a través de un personaje humorístico que es de mi creación y se llama Matildo, donde me empiezo a interiorizar y a interesar más por nuestra cultura, por el mate y todo lo que significa», sostuvo Oscar Mariano Iñones, creador y organizador de la Mateada de la Amistad.

El mate, más allá de ser una infusión cotidiana, tiene un enorme trasfondo cultural en Misiones y la región, por este motivo, además de existir la Mateada de la Amistad, cada 30 de Noviembre se celebra el Día Nacional del Mate.

En el mismo evento, el coleccionista Esteban Abad mostró su stand con mates, algunos de los que forman parte de su colección de más de 2500 ejemplares. También, agregó a su mesa una serie de libros de literatura regional inspirada en esta infusión, sus orígenes y tradiciones, algunos de ellos escritos por él.

Del evento también participó la Feria Sapucay, entre otros feriantes quienes ofrecieron diferentes productos para la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas