Desde San Pedro al mundo: Smile Guide utiliza la impresión 3D al servicio de la salud bucal

El novedoso proyecto, primero en la región, surge a partir del trabajo en conjunto de los hermanos Renee y Damián Carneiro. Ambos ortodoncistas, oriundos de San Pedro, precisaron que su iniciativa de alineadores dentales -en reemplazo de las ortodoncias tradicionales- es posible gracias al escaneamiento dental digital y posterior impresión 3D del modelo a tratar. Se presentaron esta tarde en el Parque Industrial de Posadas, en marco de la primera Feria Tecnológica Misiones TIC.

 

Estos “alineadores dentales” también son llamados ortodoncia invisible ya que realizan la misma función: reposicionan los dientes gradualmente hasta alcanzar el resultado esperado. Sin embargo, están indicados para casos de pequeñas correcciones dentarias. Según explicaron desde Smile Guide, la búsqueda de la estética en la salud en conjunto con la disminución de los tiempos y la efectividad en el tratamiento han convertido a este producto en una gran opción.

 

“Hoy les estamos mostrando a los chicos del Polo TIC nuestro producto estrella que salió de San Pedro al mundo. Queremos que se acerquen y sepan que pueden amigarse con la tecnología 3d”, manifestó Damian Carneiro. Smile Guide lleva funcionando ya varios años y cuenta con sucursales en Misiones y Corrientes, siendo de las únicas en la región, además de comercializar el paquete digital completo a países como Ecuador y Paraguay.

 

“En el país no hay más de cuatro empresas que venden ortodoncias invisibles de manera masiva a los odontólogos. Nosotros también queríamos trabajar con este producto de forma sistematizada y para todos los odontólogos de acá”, añadió en dialogo con Misiones Online. En ese sentido, señaló que el proceso inicia con el escaneo de radiografías en base a las cuales se imprime la dentadura en formato 3d y luego llega a manos del odontólogo para finalizar así en la boca del paciente.

 

En cuanto a los costos de este servicio indicaron que difiere en un 20 por ciento adicional con respecto al tratamiento con ortodoncia tradicional. “La ortodoncia que conocemos es más invasiva. La lógica, en tanto, es la misma: alinear los dientes”, afirmó. Renne Carneiro, en tanto, agregó respecto a la Feria Tecnológica que “hay que mostrarle lo que hacemos a la gurisada y a la población en general. Nuestra relación suele ser directa con el odontólogo y no con los pacientes, por eso salimos del encasillamiento y ahora Misiones cuenta con un sistema de ortodoncia invisible”.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas