Confirmaron que la ginecóloga hallada sin vida en su casa fue asesinada a golpes

 

Es el dato que surge de la autopsia. La mujer fue encontrada semidesnuda en su domicilio de la provincia de Santa Cruz.

 

La médica ginecóloga que fue encontrada muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, fue asesinada a golpes, según determinó la autopsia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El jefe de la policía provincial, comisario José Luis Cortez, aseguró que «la autopsia se realizó esta mañana» en el hospital de esa localidad de 17 mil habitantes, y se constató «violencia en el cuerpo» de Zulma Malvar Díaz (63), quien «presentaba golpes» en su cuerpo.

 

El crimen fue descubierto ayer al mediodía en una vivienda situada en Laborde casi al 1800, en dicha ciudad de la costa este de la provincia de Santa Cruz, donde la víctima vivía con su madre octogenaria, «que está postrada y padece Alzheimer», reveló una fuente de la investigación.

 

Los pesquisas aseguraron que fue el hijo de la mujer, un empleado judicial, quien la encontró muerta y semidesnuda en el patio de la casa y alertó de lo ocurrido a las autoridades.

 

El comisario Cortez aseguró hoy que en el marco de la causa fueron secuestrados dos teléfonos celulares y que fueron convocados «refuerzos de la Dirección de Investigaciones (Ddi) y de la Policía Científica» como así también de la Policía Tecnológica desde esta capital.

 

Una fuente de la investigación aseguró que en la casa donde fue hallada asesinada la médica había «sangre en las paredes y en el paredón de afuera de la casa» y afirmó que los policías que llegaron al lugar encontraron «mucho desorden».

 

La sospecha de los pesquisas es que la mujer logró defenderse de un ataque y dijeron que aún no se determinó si en el hecho participó más de un agresor.

 

El rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Unpa), donde la médica también trabajaba, manifestó su «profundo pesar» y la «preocupación por las circunstancias en que se produjo el deceso», además de «reclamar justicia y celeridad» al declarar «duelo por tres días» a partir de hoy.

 

Distintos sectores de la comunidad han dispuesto una marcha «por el pronto esclarecimiento de lo sucedido en el marco de la ley 26485» exigiendo justicia y celeridad, prevista para este sábado a las 16.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas