Alrededor de un millón de turistas viajarán por el país este fin de semana

«En este fin de semana coinciden las vacaciones de invierno de todo el país, inician las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los principales centros emisores, por lo que el circuito virtuoso que permite a visitantes de todas las regiones visitar a otras está en marcha», afirmó el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones, hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país que continuará durante todo el invierno. Viajar por Argentina es una apuesta al crecimiento de cada región, los números muestran que continuamos en la senda que nos propusimos recorrer juntos, desarrollando herramientas fundamentales como la conectividad”, destacó Santos.

Según el estudio realizado por la Secretaría de Turismo, el impacto económico generado por los turistas que se encontrarían viajando por el país durante este fin de semana ascendería a $3.691 millones. Las tasas de reservas hoteleras superan el 80 por ciento.

En un destino característico como Bariloche, se espera llegar este fin de semana al 90-95 por ciento de ocupación hotelera. Se esperan 250.000 turistas durante toda la temporada, 60 mil provenientes de Brasil. En el centro de invernal más importante del país, el Cerro Catedral, se registran más de 11.000 personas en los medios de elevación. Si bien en el día de la fecha el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado por la excesiva nevada, cabe destacar que el destino tiene un promedio diario de 30 vuelos.

Otro destino emblemático como Puerto Iguazú alcanza el 90 por ciento de ocupación y estima una ocupación plena para las próximas semanas. Las visitas al Parque Nacional Iguazú registran un aumento del 16 por ciento durante la primera quincena de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Desde el 9 de julio, la provincia de Mendoza registra un 88 por ciento de ocupación promedio, alcanzando el 95 por ciento este fin de semana. En Catamarca, la Fiesta Nacional del Poncho lleva hasta el momento 320 mil visitantes. En Jujuy, la segunda semana de julio alcanzó un promedio provincial del 85 por ciento. En Chubut, Puerto Madryn creció un 25 por ciento en arribos durante la primera quincena de julio del 2019 en comparación con el año pasado.

En Córdoba, Villa General Belgrano alcanzó el 80 por ciento de ocupación durante la primera quincena y en Villa Carlos Paz los hoteles cuatro y cinco estrellas tienen el mismo índice de ocupación. Los lugares más visitados de la provincia de Buenos Aires son Sierra de la Ventana, Tandil y Mar del Plata. En la primera quincena de julio, 104.368 vehículos llegaron a la Costa Atlántica (un 1,2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado).

Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas informó que transportará más de 80.000 pasajeros durante el fin de semana que inicia las vacaciones de invierno. De acuerdo con las proyecciones realizadas, durante las vacaciones de invierno la compañía estima transportar hasta un 20 por ciento más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15 por ciento. La ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días alcanzará picos del 88 y se ubicará en torno al 80 por ciento para cuando finalice el receso invernal.

Por su parte, LATAM anunció que el factor de ocupación proyectado para el mes de julio es de 85 por ciento. La semana con mayor flujo de pasajeros es del 7 al 14 de julio en vuelos de cabotaje, con un pico el día 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas