Yerba Mate: el 15 de agosto habrá una sesión especial del INYM para definir los precios de octubre de este año a marzo de 2020

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informaron que el próximo 15 de agosto se realizará una sesión especial de precios para el  período octubre 2019 – marzo 2020.

 

Según indicaron desde el organismo, hasta fines de septiembre el directorio tiene plazo para decidir los precios de la hoja verde y la canchada, sin recurrir al laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

 

El valor actual de la tonelada de hoja verde puesta en secadero es de 11,55 pesos mientras que para la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero es 43,89 pesos.

 

Los valores anteriormente mencionados tienen vigencia desde lunes 1 de abril y hasta el día 30 de septiembre de 2019, inclusive. Significa un 38% de aumento con respecto al anterior laudo.

 

Asimismo recordaron que octubre y noviembre rige la prohibición de cosecha y secansa, por lo tanto los valores que se fijen van a tener una aplicación práctica de diciembre a marzo, sobre todo el caso de la hoja verde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas