Según los estudios climáticos mundiales junio fue el mes más “caliente”desde 1880

El cambio climático está provocando un desequilibrio en toda la vida terrestre, y esto se notó en el mes de junio, en donde se registraron las temperaturas más “calientes” desde 1880. Se percibieron 4º por encima de los valores normales que corresponden a este mes, a nivel mundial, así lo afirmaron desde La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera, enteque estudia el clima mundial.

Favio Cabello. titular de la OPAD. Radio Municipal.

 

 

En Argentina el Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que en ese mes, en la zona norte del país, se superaron 4º por sobre los valores normales, mientras que en la zona centro 2º. Resulta que en todo el territorio nacional las temperaturas que se dieron en el sexto mes del año se esperaban recién para septiembre.

 

“El planeta se viene calentando de una manera muy acelerada” y desde la Sociedad Internacional de Investigadores del cambio climático están muy preocupados porque ven que no se están tomando las medidas necesarias, expresó Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD) de Posadas.

“Eso es una locura”, agregó el meteorólogo en una entrevista a Radio Municipal. El cambio no solo se percibe en las temperaturas, sino también en el comportamiento de las plantas y los animales, quienes se encuentran totalmente desorientados.

 

Además, el referente de OPAD agregó que ya no se esperan temperaturas frías para lo que resta de julio, mientras que si se podrían dar en Agosto.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas