Piden que siga detenido el hombre que atropelló borracho a un ciclista: «No quiero que se fugue»

Miguel Ivanovich dijo que tomó «tres porrones de cerveza» y que no se acuerda del choque. Podría ser condenado a hasta siete años de cárcel. El ciclista está «muy comprometido», dijo el director médico del Sanatorio Finochietto.

La fiscal del caso del conductor borracho que atropelló a un ciclista en el barrio de Villa Devoto pidió la prisión preventiva porque no quiere que el acusado, Miguel Ivanovich, «se evada, que se profugue». Con esta medida, busca que el hombre llegue al juicio preso «y que se aplique la ley».

«Si bien tiene arraigo, hay una pena que es alta», sostuvo. La fiscal precisó que Ivanovich puede ser condenado a hasta siete años de cárcel ya que se acumulan dos delitos: uno de lesiones graves contra el ciclista Sebastián Devoto -que sufrió daño cerebral y está internado- y otro de lesiones leves contra el conductor de otro auto que chocó después.

«Hay una concurrencia de agravantes. No es solo que manejo con 2,14 grados de alcohol en sangre. Iba en exceso de velocidad, pasó un semáforo en rojo, se dio a la fuga», por lo que hubo abandono de persona, comentó Bellavigna.

Según explicó la fiscal, Ivanovich «dijo que había tomado cerveza con amigos, tres porrones» y que se acordaba que había chocado con un auto negro pero no del ciclista. También precisó que tenía la licencia de conducir porteña vencida pero que manejaba con una de Córdoba.

«Veremos que decidirá el juez», concluyó y llamó a la sociedad a respetar la decisión de la Justicia.

En tanto, el director médico del Sanatorio Finochietto, Norberto Furfaro, indicó que el ciclista Sebastián Devoto, que sufrió múltiples fracturas y daño cerebral en el choque, «sigue en estado crítico» , con «soporte cardiovascular».

«Está muy crítico, muy comprometido» pero estable dentro de la gravedad de su cuadro, explicó.

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas