Operaron con éxito a la turista argentina que se cayó de un balcón en México

Celeste Cevasco fue intervenida en la cadera. «Calculamos que en 10 o 15 días podría volver al país»,  dijo su papá.

Celeste Daniela Cevasco, la argentina de 27 años que se accidentó al caer de un primer piso en Holbox, en la península de Yucatán, fue operada de la cadera durante la noche del miércoles en Cancún. La intervención finalizó con éxito, por lo que podría ser trasladada de regreso a la Argentina en 15 días, según informó su papá.

«A Celeste la operaron y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución, pero calculamos queen 10 o 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las intervenciones de fondo, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar», señaló Daniel Cevasco, el padre de la joven.

Además, el hombre agradeció «a todos los que se preocuparon mucho por la salud de Celeste», mientras mantiene contacto con Liliana, la madre, que está junto a su otro hijo en Cancún. Esta semana comenzaron una campaña en las redes sociales para juntar fondos para su operación, que tiene un costo de 80 mil euros.

La joven de 27 años, licenciada en Turismo, estaba trabajando en México y el 14 de julio, según una amiga que vivía con ella, se olvidó las llaves de la casa, que se encuentra en el primer piso, y se cayó al vacío cuando quiso entrar por el balcón. Desde entonces, permanece internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún con múltiples fracturas.

Una vez conocido el hecho, el padre de Celeste pidió asistencia urgente para que la aseguradora Euro American les pague los 30 mil euros que cubrirían parte de los 80 mil que necesita para ser operada, o un avión sanitario para su traslado a la Argentina.

La cancillería argentina confirmó el martes que «está en contacto con la aseguradora para prever que le cubra parte de los fondos para la cirugía y asiste a la familia».

La cuenta para aportar dinero y ayudar a traer a Celeste es una caja de ahorro en el banco ICBC. El CBU es 01505429/01000120507479.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas