Más de dos mil chicos participan de la Copa Posadas en el club Tacurú

Organizado por el club Jorge Gibson Brown, 150 equipos de distintas categorías, chicos de entre 7 y 14 años y familias enteras acompañando, le dan marco a una fiesta del fútbol infantil que va llegando a su fin. Mañana se termina la copa Posadas y más allá de los trofeos, a idea siempre es divertirse con la pelota.

Chicos de las categorías 2005 a 2012 disputan la copa posadeña que finaliza mañana. Son más de 2000 jugadores de 150 equipos. Pibes porteños, gurises de Misiones y la región desde Entre Ríos a Iguazú, garotos brasileños y changos de Jujuy y del resto del NOA, disputan la copa en la capital misionera. También se colaron algunos mitaí paraguayos y botijas uruguayos, amigos entrañables.

La ciudad se vio revolucionada por la copa posadeña. Es un certamen organizado por el club Jorge Gibson Brown en las instalaciones del Tacurú Social club de Miguel Lanús.

Los partidos continuarán este viernes y finalizarán mañana. Todos tendrán tiempo de regresar a sus provincias porque se terminan las vacaciones de invierno. Incluso para los de Misiones.

River se sumó a la movida por segunda vez. La primera fue en 2017

El club de Nuñez viene además con la intención de buscar talentos. River vino con su equipo de la Categoría 2010, integrado por jugadores de varias provincias. Si bien no son chicos que ya están fijos en el club, son seguidos de cerca y ante la posibilidad de torneos de este tipo, desde el Millo mandan dos profesores a juntar un equipo con talentos que vienen siguiendo y además, porque no, llevarse algún otro en lo que surja del certamen.

Mañana sábado se definirán las copas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías. Juegan unos 150 equipos y más de 2.000 chicos en la convocatoria más numerosa desde 2012.

Las delegaciones se alojan en las instalaciones del Tacurú en Villa Lanús, en la zona sureste de Posadas, y en las de Brown, ubicadas en el Barrio Villa Urquiza. También se usan instalaciones de la Escuela de Policía, escuelas y familias que brindan sus casas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas