La familia de otro bebé muerto en Miramar sospecha que robaron su cuerpo y pide que abran la tumba

Habrían reconocido la ropa encontrada durante los rastrillajes por la desaparición de Ciro Lescano. Sería el cuarto caso en los últimos dos años.

En Miramar, sigue la búsqueda y persiste la conmoción por el robo del cuerpo de Ciro Lescano, un bebé de cuatro meses que murió por un paro cardíaco. Ahora, otra familia pidió que abran la tumba de su hijo enterrado en el mismo cementerio y aumenta la preocupación en la zona.

Las dudas surgieron a partir de una publicación que hizo Noelia Lescano, la mamá de Ciro, en Facebook. La mujer subió a la red en las últimas horas una foto de la ropa de bebé que encontraron durante el primer día de rastrillajes al constatar que no era de su hijo.

La imagen se viralizó y llegó así hasta los familiares de otro chico que murió en febrero cuando un televisor se le cayó encima en esa misma localidad. La sospecha fue inmediata, y también dolorosa.

Los padres de ese nene hicieron la denuncia en la sub DDI y la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que ordenaría en las próximas horas la exhumación de la tumba con el objetivo de comprobar si el cuerpo sigue allí. De no ser así, se convertiría en el cuarto caso en la misma zona ocurrido en los últimos dos años.

Mientras tanto, habrá nuevos rastrillajes y ya fueron indagados los empleados del cementerio. La mamá de Ciro dijo a La Capital que cree “que el cuerpo (de su hijo) fue robado un día después de que lo enterraran”, ya que vio “desórdenes en la tumba”.

En una conferencia de prensa, el fiscal Pellegrinelli indicó que, por el momento, la principal hipótesis de la causa es que robaron el cuerpo para un «rito satánico».

Esta versión coincide con casos similares de marzo y diciembre de 2017, en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi, la localidad más cercana a Miramar en el partido.

El primero, se trató del cuerpo de un nene de dos años, que apareció después mutilado en inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11. El segundo caso, de características muy parecidas. Los padres de Ciro Aranda fueron a visitar la tumba de su hijo y la encontraron profanada. Los restos del chico, de un año y dos meses, nunca aparecieron.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas