Evelin Mikkelsen sigue grave, en terapia intensiva y con un respirador artificial

La joven eldoradense de 17 años, que se descompensó en su viaje de egresados, permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. “Continúa peleándola, está complicada pero tenemos esperanzas que salga adelante”, señaló un familiar.

 

Evelin Mikkelsen, la adolescente misionera de 17 años que se encuentra internada en Buenos Aires luego de descompensarse en su viaje de egresados, continúa peleando por su vida en el Hospital Italiano, donde llegó el sábado por la madrugada de urgencia en un avión sanitario, proveniente de Bariloche.

 

Joselo Johansen, familiar de la chica, señaló que no ha habido novedades en la salud de la joven y continúa grave, en terapia intensiva y con un respirador artificial.

 

“Sigue peleándola está complicada pero tenemos esperanzas que salga adelante”, añadió en diálogo con Radio Stop.

 

La alumna del quinto año del Instituto San José se descompensó mientras se encontraba en el tradicional viaje de fin de estudios en Bariloche. Los estudios que le realizaron arrrojaron que padeció una estarían una neumonía agravada por un problema cardíaco congénito, por lo que decidieron trasladarla rápidamente al centro de salud donde se encuentra actualmente.

 

“Todos por Evelin”

 

Ya nuevamente en Eldorado, amigos de la joven iniciaron campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar con los gastos de la familia de Evelin en Buenos Aires. Se instalaron con carteles y una urna en los semáforos del microcentro de la ciudad para tratar de reunir la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la familia.

 

Según publicó el portal Vía Posadas, Joselo Johansen, padre de uno de los compañeros de la adolescente, remarcó que no dejarán de impulsar colectas y actividades solidarias, y desmintió las versiones que establecen que con el dinero brindado por Travel Rock se cubrirán todos los gastos. Enfatizó que es un proceso largo y complejo que implica mucho dinero, y si bien agradeció el aporte de la empresa de servicios estudiantiles, remarcó que será necesaria la ayuda de la comunidad. “Se juntó una suma importante que servirá para los próximos días pero seguiremos con las colectas”,  contó.

 

Todo lo recaudado se depositará en la cuenta bancaria de la mamá de Evelin, Irma Prediger (nº 300309417638532), quien se encuentra desde este viernes acompañando a su hija en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas