Están abiertas las inscripciones para el ingreso a la Armada Argentina para el ciclo 2020

 

Se encuentra abierta la inscripción para ingreso a la carrera de Oficiales de la Armada para ciclo 2020. www.escuelanaval.mil.ar

 

La oferta educativa propone a jóvenes de ambos sexos incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar para cursar la carrera de oficial de la Armada, del cual egresan con el grado militar de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa, que tiene validez nacional ya que está otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Son requisitos necesarios, ser argentino nativo o por opción, soltero, tener 22 años como máximo al 01 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el último año del ciclo superior de enseñanza media. Aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de secundaria (MATEMATICA, TRIGONOMETRIA FISICOQUIMICA, COMPRENSION DE TEXTOS E INGLES).

 

La carrera, tiene un período de duración de cinco años. Durante los cuatro primeros años, los estudios se desarrollan en la Escuela Naval, en tanto que el último transcurre a bordo del buque escuela Fragata ARA “Libertad”, realizando el viaje de instrucción.

 

Al momento de ingresar como cadete naval, el mismo tendrá una beca como ayuda económica durante los años de formación y contará con cobertura médica.

 

Para más información:

http://www.incorporacion.armada.mil.ar/

 

 

La otra alternativa es incorporarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

www.essa.ara.mil.ar

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas