Desde la EBY confirman cambio de fecha para la inauguración del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas

La inauguración del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó sobre la represa Yacyreta, prevista para el próximo 26 de julio se pospuso para el 23 de agosto por decisión de las cancillerías de ambos países.

 

A pesar de que se anunció la inauguración del represa Yacyretá, que se convertirá en el nuevo paso fronterizo entre Corrientes (Argentina) y Paraguay la próxima semana, diversas autoridades anunciaron el cambio de fecha por índole de agendas presidenciales.

 

En ese sentido, Martin Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá confirmó que ayer se cambio la fecha por motivos netamente de agenda . “Ayer se tomó la decisión de posponer la fecha y en principio se cambió para el 23 de agosto por decisión de cancillerías de ambos países”, afirmó el director de la EBY

 

Goerling sostuvo que a pesar de que ya contaba con todos los elementos listos para inaugurara el paso la próxima semana, dijo que “por cuestiones de agendas presidenciales se decidió postergar (…) nosotros ya terminamos las obras de infraestructura necesaria para un centro de fronteras”.

 

Recordó que el martes se iba a habilitar el paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas y también  a 80 kilómetros de Posadas se iba a inaugurar y ayudaría a descomprimir el paso de Encarnación – Posadas. “Será un paso de vinculación importante que irá por el coronamiento de la central (…) el 23 ya estaría habilitado y se espera una reunión bilateral”.

 

 

Nuevas casillas

Se estima que en tres meses las doce casillas que ya fueron inauguradas,  ya estarían habilitadas “Hoy solo hay tres o cuatro dependiendo el día y más que duplicar, claramente se va a descomprimir el paso”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas