Córdoba: un nene de cuatro años fue atacado por el perro de su abuelo y tuvo que ser internado

El brutal incidente se produjo en Río Cuarto. El animal fue secuestrado por la policía.

Un nene de cuatro años que estaba jugando solo en la calle, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, fue brutalmente atacado por el perro de su abuelo. Por las mordeduras del animal, de raza Pastor Belga, sufrió heridas en toda la cara y el cuero cabelludo.

Según reconstruyeron medios locales, el incidente se produjo en el barrio Limay, en un pasaje público cercano a un arroyo. Hasta el momento, trascendió que la víctima estaba sola cuando fue mordida por la mascota de su familiar.

Su mamá, de 26 años, lo llevó de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde le hicieron curaciones y ordenaron que quedara internado por tres días para una exhaustiva observación.

Los médicos detallaron que el chico sufrió cortes en el cuero cabelludo, en la zona orbital derecha, en el maxilar izquierdo y en el área fronto temporal. A pesar de la gran cantidad de heridas, está fuera de peligro.

Por su parte, el perro fue secuestrado por la policía local. De manera preventiva, pasó la noche en la comisaría de Abilene y luego fue retirado por personal de Zoonosis para su estudio y observación. Este procedimiento está estipulado por el Código de Convivencia provincial, en el artículo 89.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas