Alfredo Schiavoni: “Alberto Fernández tiene un desconocimiento supino del sector maderero y la situación en Misiones”

El  empresario maderero y precandidato a diputado nacional dijo que la provincia es vanguardia nivel nacional en la forestoindustria y enumeró las medidas del gobierno de Cambiemos a favor del sector.

El empresario maderero y precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, acusó al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de desconocer la situación del sector en Misiones  y enumeró las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en favor de la forestoindustria. “No coincido para nada con las declaraciones de Fernández. Me parece que tiene un desconocimiento supino del sector maderero y sobre todo de la situación en Misiones”, cuestionó el representante del PRO, que competirá en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, contra postulantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y Activar Misiones.

Alfredo Schiavoni, empresario y precandidato a diputado nacional en Radio Libertad

Fernández, tras su visita de campaña, declaró en el canal C5N que el gobierno nacional llevó a la quiebra al sector maderero de Misiones. Schiavoni le respondió que Macri es el primer presidente de la Nación, que fijó su atención en los madereros. “Creó la Mesa de Competitividad Forestoindustrial en la que estamos sentados todos. Lejos de no prestarle atención al sector de la forestoindustria, quiero destacar que es el primer presidente que se ocupa. Durante el gobierno del que alegremente participó Alberto Fernández como Jefe de Gabinete, jamás se le prestó la más mínima atención a nuestro sector”, recordó.

En ese sentido, Schiavoni analizó que dentro del mismo sector hay diferentes situaciones, entre los que se encuentran algunas empresas que consiguieron aumentar sus exportaciones. “Nosotros impulsamos el agregado de valor a los productos exportables. Esperamos también que esta forma de retenciones que se aplicó para poder financiar el Estado de 4 pesos por dólar, que se redujo en algunas economías regionales a 3, alcance a los productos de la forestoindustria”, señaló y recordó que algunas empresas con mayor capacidad de elaboración y tecnología, están exportando productos de mayor valor agregado como molduras y partes de muebles.

Medidas

Schiavoni, recordó algunas de las medidas que tomó el presidente Macri desde que asumió en favor del sector forestal:. “La ley 25080 que subsidia la forestación, que es la base de la industria. Cuando asumió el gobierno había deudas pendientes con los forestales, planes atrasados y totalmente desfinanciada esa ley. El gobierno instauró el Seguro Verde que un aporte voluntario que hacen las compañías de seguro por cada póliza que emiten”, aseguró.

“Creó mecanismos para seguir financiando las inversiones forestales a través de fideicomisos, a través del decreto 382/19 que da facilidades en el impuesto a las ganancias para los fondos comunes de inversión, que colocan ofertas públicas de sus títulos, y le otorga una ventaja especial al desarrollo o inversión directa de proyectos inmobiliarios, agropecuarios y forestales”, señaló.

Además recordó que se redujo el costo de la logística con la autorización de la circulación por las rutas del país de los camiones bitrenes. “Hay mucho volumen que se transporta y hay una incidencia alta en el  precio del producto final. Se logró a través de la ley 27.445 la simplificación y desburocratización para que puedan funcionar los bitrenes con acoplados con hasta 30,2 metros de largo que en vez de llevar un peso bruto total de 50 toneladas llevan hasta 75 toneladas con el mismo combustible”, aseguró y recordó otra rebaja importante: la de los costos en los puertos. “En el puerto de Buenos Aires la rebaja acumulada desde 2015 hasta ahora alcanza el 60%, una baja significativa”, aseveró.

Foto: @Alfreschiavoni

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas