Preocupación en el sector yerbatero: anticipan que la cosecha podría finalizar este mes

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, habló sobre la situación de los tareferos debido a la mesa de diálogo realizada durante la jornada de ayer. Según indicó, el año pasado la cosecha finalizó en septiembre y prevé que durante este ciclo termine hasta dos meses antes.

 

Eldor Hut – intendente de Aristóbulo del Valle. FM Express.

 

“Ya estamos a fines de julio y prácticamente son mínimos los yerbales que se están trabajando. Es un tema que debemos coordinar y armar un proyecto de trabajo, en base a eso podremos llevar adelante la situación y afrontarla”, manifestó Hut en comunicación con FM Express.

 

Si bien ya existen los padrones definitivos de tareferos para tener conocimiento acerca de los volúmenes de cada cosecha yerbatera, precisó que en muchas oportunidades surgen familias que nunca fueron registradas y que se dedican al trabajo en conjunto o de manera grupal.

 

“En definitiva se terminan sumando fuera de temporada porque trabajan aislados y más lejos de las cuadrillas, por esto también se debe realizar un análisis profundo para que así puedan ser registrados”, sostuvo.

 

Hoy se concretará un encuentro entre intendentes de zonas productoras para buscar una solución a esta problemática y dialogar asimismo sobre diversas cuestiones como ser la falta de mano de obra y los hongos que atacan a las plantaciones.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas