Prefectura secuestró en Puerto Piray cigarrillos de contrabando valuados en más de 2 millones y medio de pesos

 

El millonario cargamento fue incautado tras seguir a un vehículo y allanar una vivienda. Parte de la mercadería estaba oculta entre la vegetación.

 

Como resultado de los permanentes controles en las zonas de frontera,  integrantes de la Prefectura Naval Argentina secuestró, esta madrugada, más de 2.500.000 de pesos en cigarrillos de contrabando en la localidad Puerto Piray.

 

El personal de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, patrulló y detectó, a la altura del kilómetro 1.800 del río Paraná, a un vehículo sospechoso proveniente de la costa y comenzó a seguirlo.

 

Al salir de la zona costera, el automóvil tomó la Ruta Nacional N° 12 para luego empalmar con un camino rural y detenerse frente a una vivienda de madera ubicada en el Barrio Parodi.

 

Los efectivos interceptaron al único ocupante del vehículo mientras descargaba varias cajas. Ante la sospecha de tratarse de un ilícito, se identificó al hombre, se aseguró el perímetro y se solicitó al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de María Verónica Skanata, una orden para allanar la propiedad.

 

Ya con la autorización judicial, se constató la presencia de 25 cajas de cigarrillos en una de las habitaciones. El operativo culminó con un rastrillaje del área, que permitió encontrar otras 28 cajas ocultas entre la vegetación a 100 metros del lugar.

 

En total, se secuestraron 58 cajas con 2.900 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de 2.500.000 pesos.

 

 

Las autoridades intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería y del automóvil. El conductor del vehículo y la mujer que se encontraba en la propiedad al momento del allanamiento permanecen sujetos a la causa.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas