A partir del brote masivo de ébola en África, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia mundial

Fue a partir de que la enfermedad se propagara en más de 2 millones de personas en República Democrática del Congo (RDC), país ubicado en el continente africano. Se trata de una de las epidemias más mortales del planeta, que comenzó a aparecer nuevamente en agosto del 2018 y hasta el momento ha provocado la muerte de más de 1.500 personas.

 

 

La declaración de la emergencia fue realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles. El epicentro de la epidemia es RDC pero apareció un caso en la localidad de Goma, ubicada a 350 kilómetros del lugar. Por ese motivo se encendió el alerta de esparcimiento y se tomó esta decisión.

Este nuevo brote se convierte en el segundo más importante de la historia del continente, debido a que entre 2013 y 2016 hubo uno que se cobró la vida de 11 mil africanos.

El peligro de esparcimiento se halla en la región, pero desde la OMS pidieron que no se cierren las fronteras ni que se restrinjan los viajes, debido a que ello afectaría de manera negativa en la economía y sería contraproducente.

Según los especialistas, el virus que causa el ébolase trasmite de animales infectados a personas a través del contacto de las secreciones, y de la misma manera se traslada entre los seres humanos.

Hasta el momento no existen medicamentos dirigidos a combatir el virus que provoca la enfermedad, por lo que se realizan tratamientos de los síntomas como medidas de apoyo. Entre los más frecuentes se encuentran la fiebre, hemorragias, dolor de cabeza, dolores musculares y escalofríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas