Un padre sacó a su hijo de la escuela para que se dedique a Fortnite

Jordan “Crimz” Herzog tiene 16 años y tomará clases a distancia para abocarse de lleno al gaming profesional.

“Quiero ganar suficiente dinero como para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida”. Estas palabras salieron de boca de Jordan Herzog, que en el mundillo de los videojuegos es conocido por su apodo “Crimz”, y que esta semana protagoniza una curiosa noticia.

Según reportan medios del sector gamer, el joven de 16 años dejará la escuela para dedicarse a perfeccionar sus habilidades en Fortnite: Battle Royale y llegar a las competencias del juego con más aplomo.

“Crimz” seguirá educándose a distancia, en una decisión que cuenta con el apoyo de Dave, su padre. De hecho, en declaraciones a la prensa ese hombre contó que invirtió cerca de 30.000 dólares para que su hijo tenga la mejor tecnología posible para las partidas en Fortnite y pueda codearse con los profesionales.

“Quiero que mi hijo logre fama, prestigio y beneficios económicos”, dijo Dave Herzog.

Jordan dedica hasta 14 horas diarias al título de supervivencia que desarrolla Epic Games. Su constancia dio frutos, al menos dentro de ese universo virtual: el muchacho clasificó a las instancias finales del Mundial de Fortnite, que por estos días se desarrollan en Nueva York, Estados Unidos.

Un juego millonario

Algunas estrellas de Fortnite amasan una buena fortuna gracias a sus destrezas en el videogame. Uno de los jugadores profesionales más conocidos es Tyler “Ninja” Blevins que, tal como contamos acá, ganó cerca de 10 millones de dólares a lo largo de 2018. ¿Cómo? Esa cifra reúne ingresos por suscripciones, participación en torneos y vínculos comerciales con marcas.

El Mundial de Fortnite que tiene a “Crimz” entre los finalistas, también da cuenta de carácter millonario de este producto. La competencia repartirá un total de 30 millones de dólares. Además, sólo por clasificar a las instancias definitorias cada jugador se lleva un cheque por 50.000 billetes estadounidenses.

Fortnite: Battle Royale es el juego paradigmático en el género de supervivencia. Fue lanzado en 2017 y al año siguiente se convirtió en el boom de la industria de los videojuegos. Solamente durante 2018 recaudó 3 mil millones de dólares y su fama se extiende en 2019, a pesar de las voces agoreras que anuncian su paulatino declive.

La entrega está disponible para PC, consolas y dispositivos móviles.

 

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas